Voy a mostrar unas pautas orientativas, muy prácticas a la hora de trabajar con Facebook, puede que sean obvias y que se conozcan, pero también es cierto que hay personas que las desconocen, por lo que no está de más recordarlo de vez en cuando.

Lo primero y principal es tener una página de Facebook para tu negocio, si aún no lo tienes o andas algo perdido, pincha aquí.

 

1. CREATE UNA PÁGINA, NO UN PERFIL.

Este suele ser un error muy frecuente. Tenemos que diferenciar entre perfil y página.

FACEBOOK

PERFIL

PÁGINA

Utilidad

Uso personal para dar a conocer tu información a tus amigos. Lugar o negocio local/ Empresa, organización o institución/ Marca o producto / Artista, grupo de música/ Entretenimiento / Causa o Comunidad

Privacidad

Lo puede ver quien tú quieras, tienes opciones para proteger tu intimidad Son públicas, sirven para dar a conocer tu negocio.

Visibilidad

Sólo se pueden ver por las personas que autorizas Visibles para todo el mundo, aunque ciertos contenidos se pueden bloquear si no eres fan.

Contactos/Fans

5.000 contactos Ilimitado

Amistad

Deben ser previamente aprobados por el dueño del perfil Se puede unir quien quiera sin necesidad de aprobación

Mensajes

Tienes que poner los nombres a quien deseas enviar el mesaje Puedes mandar actualizaciones de contenido a todos tus fans

 

Hay que recordar, que en realidad, una página es un perfil público que te permite compartir tu negocio con usuarios de Facebook y por lo tanto, te ayuda a mejorar la comunicación con tus clientes y amigos.

Si como mucha gente, has comenzado a trabajar con tu negocio desde un perfil. Hay una opción de convertirlo en página. Si quieres  migrarlo , pincha aquí.

2. URL PERSONALIZADA.

Facebook permite personalizar la URL de tu página, para que sea más amigable. El requisito indispensable es  tener mínimo 25 fans. Para ello tienes que ir a http://www.facebook.com/username/ . En primer lugar, seleccionas la página, luego en el recuadro de al lado debes poner el nombre que desees y comprobar la disponibilidad. Si está disponible, ya lo puedes confirmar. Piensa muy bien este nombre, ya que de momento no se puede volver a modificar.

3. TAMAÑO IMÁGENES FACEBOOK.

Este es un apartado muy interesante, ya que de ese modo nos aseguramos que las imágenes que coloquemos se vean bien.

  • Portada (Alargada): 851×315 px
  • Imagen de perfil: 180×180 px
  • Imagen de aplicaciones: 111×74 px
  • Imagen de miniatura (la que aparece en las actualizaciones): 32×32 px
  • Imágenes del muro: 404×404 px
  • Imágenes destacadas: 843×403 px

 

¿Qué opinas? ¿Los conocías?