Probablemente una de las preguntas que llevas cuestionándote hace tiempo es ¿Por qué es necesario estar en Internet?

Para dar respuesta en primer lugar, te quiero hacer una pregunta. Si tu negocio no tiene página web, ni redes sociales, ¿tu negocio está en internet?

Bien, la respuesta a esta pregunta es totalmente afirmativa, aunque tu negocio no esté en Internet, porque tu no lo hayas puesto, hay personas que pueden estar hablando de él y probablemente ni lo sepas.  ¿Habías pensado en ello? Para hacer una idea nada mejor que visitar TripAdvisor.

Aquí es donde se hace presente la famosa frase de “Si no estás en Internet no existes” pues bien si que existes pero quizás no de la manera adecuada.

A continuación, paso a contarte los motivos por los que un negocio rural debe estar en Internet:

  1. CONSEGUIR MÁS PÚBLICO OBJETIVO: Al tener un mayor alcance de visibilidad, somos capaces de llegar a más personas.
  2. CONTROLAR TU REPUTACIÓN ONLINE: Estando conectados y usando las herramientas adecuadas somos capaces de  saber lo que otras personas hablan de nosotros y sobre todo podemos actuar al respecto.
  3. ATENDER A TUS CLIENTES: Estando en Internet ampliamos las vías de comunicación para que el cliente se comunique con nosotros, ofreciendo mayores comodidades a este.
  4. AUMENTAR LAS VENTAS: Por supuesto, sin conseguimos llegar a un mayor público, esto repercutirá directamente en las ventas, pero siempre hay que recordar que por ejemplo en el caso de las redes sociales, son un medio difusión y no un canal de venta directa.

Si los motivos han sido suficientes, debemos de sumarles unas necesidades

  1. TIEMPO: el trabajo de gestión de tu presencia en Internet, al principio te va a llevar bastante tiempo, pero poco a poco y con las maravillosas herramientas que existen para programar, podrás hacer tus tareas en menos tiempo. Si no dispones de este, pasaremos al siguiente punto.
  2. PRESUPUESTO: Si no dispones de tiempo, pero si de dinero, siempre podrás contratar a alguien para que te lo gestione. También debes de tener en cuenta, que aunque no se contrate, debemos pensar que tenemos que hacer algún tipo de inversión como publicidad en Redes Sociales, una mejora en nuestra web,… con la que debemos de contar con un presupuesto.
  3. HERRAMIENTAS: Por último, dentro de nuestras necesidades y ligado con los dos anteriores, lo que vamos a necesitar principalmente son herramientas para gestionar nuestra presencia y eso es lo que yo te quiero enseñar con este curso.

¿Necesitas más motivos? ¡Comienza ya tu presencia en Internet!