Creo que a día de hoy, no hace falta casi presentación de esta red social, pero aún así, si hay algún despistado simplemente comentarte que Instagram es una red social ligada al mundo  móvil y que se basa principalmente en la publicación de fotos originales, permitiendo la aplicación de filtros de alta calidad y que se puede compartir en otras redes sociales. Su uso es similar a Twitter de Seguidores y Seguidos. Si aún tienes dudas aquí te dejo un manual.

Tras esta pequeña carta de presentación, paso a comentarte que detrás de esta red social hay una gran variedad de aplicaciones para Instagram  que nos pueden ser muy útiles para nuestra estrategia, por lo que a continuación paso a comentarte algunas de las que considero más interesantes.

repostRepost

A través de esta aplicación podemos compartir contenidos de terceros en nuestros perfiles de Instagram. Es muy interesante, ya que a la vez que lo compartimos con nuestros seguidores, también podemos compartirlo en otras redes sociales, por lo que conseguimos una mayor difusión. Para Android y para iOS

tagsforlikeTagsForLike

Las etiquetas, también llamadas hashtags en Instagram pueden ser muy útiles para organizar el contenido y para que otros lo encuentren. En ocasiones al subir una fotografía no sabemos que etiquetas ponerle, pues esta herramienta nos lo pone fácil, sólo tenemos que buscar la categoría en la que puede estar incluida nuestra foto y copiar las etiquetas que nos ofrece. Está en Inglés pero es muy intuitiva. Para Android y para iOS.

followersFollowers

Nos ayuda a llevar un control de seguidores y seguidos de nuestra cuenta de Instagram. Lo más importante es que podemos saber quién ha dejado de seguirnos, por si tuviéramos que modificar nuestra estrategia. También nos dice los seguidores a los que aún no seguimos, los que no nos devuelven el seguimiento y los que nos han bloqueado. Tiene una versión de pago que nos ofrece más información. Está en inglés. Para Android y para iOS

snapseedSnapseed

En ocasiones, realizamos fotografías con el móvil y el ajuste que nos ofrece Instagram no es suficiente. Para solucionar este problema, os presento esta herramienta, la cual la podríamos denominar el “Photoshop” del móvil, ya que nos permite realizar numerosos ajustes. Para Android y para iOS.

notegraphyNotegraphy

Instagram también puede ser usado para compartir pequeños textos o frases célebres. Con esta herramienta puedes crear contenidos con textos y diseños atractivos para luego compartirlos en Instagram. Para Android y para iOS.

Espero que te sean útiles estas aplicaciones ¿Me recomiendas alguna más?