contenidoefectivoenfacebookDespués de 5 consejos de cómo publicar en Facebook para un negocio de Turismo Rural, hoy paso a hablar de los posibles contenidos efectivos en Facebook para un alojamiento rural o cualquier tipo de negocio rural. ¡Comenzamos!

Contenido Efectivo en Facebook 1:

Aporta a tus fans datos interesantes.

Puedes hablar del entorno que rodea a tu alojamiento de turismo rural: Leyendas, curiosidades, personajes ilustres, comidas típicas,… Para ello comienza a investigar en Google y ve recopilando poco a poco toda aquella información que te parezca interesante.

Contenido Efectivo en Facebook 2:

No te cortes, haz preguntas.

Aprovecha este espacio para saber las preferencias de tus futuros clientes y poder usar esta información para mejorar tus servicios. Haz preguntas tipo: ¿Cuál es tu desayuno rural ideal?,  ¿Te gusta hacer labores del campo? ¿Cuál es tu preferida?,  ¿Te gustan las visitas guiadas o prefieres ir libre?… Recuerda también tienes la opción de hacer encuestas rápidas. Aquí dejo el enlace.

Contenido Efectivo en Facebook 3:

Celebra los festivos y fechas señaladas.

Un consejo cuando se aproxime una fiesta importante de la localidad, recuerda publicarlo con antelación para que la gente sepa que se celebra, además de hacerlo el día en cuestión. Siempre puedes aprovechar esto, para hacer alguna promoción especial y así captar más clientela. Y por supuesto, ten preparada tu publicación para las fechas señaladas como el día del padre, de la madre,… Para esto os recomiendo tener un calendario con todo el año donde apuntéis a principio de año todas las fechas señaladas, os dejo este que es muy útil. Calendario Compacto.

Contenido Efectivo en Facebook 4:

Pide Me gustas.

Pero con control, no está mal de vez en cuando pedir a nuestros fans una ayudita para darnos a conocer, puedes explicar como invitar a sus amigos desde su página y de este modo le haces el trabajo más fácil. Pero eso sí ¡No lo hagas todas las semanas!

Contenido Efectivo en Facebook 5:

Da las gracias a tus fans.

Si has conseguido llegar a X Me gustas, crea una bonita imagen y da la gracias por el apoyo incondicional. Ya sabes “Es de bien nacidos ser agradecidos” 😉

Contenido Efectivo en Facebook 6:

¿Conoces el refranero español?  ¿Y adivinanzas?

Pues ponlo en práctica, usa todos aquellos refranes, adivinanzas  y frases que conozcas que hagan despertar una sonrisa a nuestro fans y por supuesto que se identifiquen con el sector del turismo rural, siempre que sea posible. Por ejemplo: Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, y si vives en Albacete, hasta el 47. 😉 Algunas páginas útiles Refranero Castellano, Adivinanzas Cortas, …

Contenido Efectivo en Facebook 7:

Ofrece Consejos.

Estos siempre serán muy útiles para aportar contenido de valor a la página de Facebook. Que mejor consejo que explicar la ropa adecuada según las condiciones climáticas de nuestro entorno, o que precauciones tomar a la hora de andar por un lugar, o desde donde tomar las mejores fotografías de la zona,…

Contenido Efectivo en Facebook 8:

Ayuda a compartir y a hacer click en los enlaces.

Esto es importante ya que nuestros seguidores deben saber que hay una llamada a la acción y que pueden hacer algo con ella. Para ello no olvides incluirlas en las imágenes que publicas a modo de botones o con una flecha.

Contenido Efectivo en Facebook 9:

Haz tutoriales.

Esto sería la versión extendida de los consejos, el método más adecuado sería hacerlo con una imagen, un ejemplo sería coger un producto típico de la zona y hacer una riquísima receta,  realizas fotografías de los pasos y lo montas en un collage, de esta manera fomentas a la vez la gastronomía local. Aunque parece algo engorroso con un smartphone es muy fácil de hacer, solo tienes que buscar la aplicación adecuada y usar las fotos que vayas realizando. También lo puedes hacer desde tu ordenador con herramientas online como Fotor.

Contenido Efectivo en Facebook 10:

Crea juegos.

Entretén a tus fans y crea juegos en los que generes expectativas. Un ejemplo sería crear un puzzle con una imagen del lugar y con las fichas desordenadas preguntar si saben cuál es, tras crear la interacción a los 2 días publicas la imagen correcta. Otra opción es desvanecer toda la imagen y dejar una zona que sea identificativa visible, para que puedan adivinar que es.

 

Espero que estos consejos sean útiles y ayuden a conseguir los objetivos fijados.

 

¿Qué más contenidos añadirías a esta lista?

Y recuerda si te ha gustado no olvides compartir. Y que no te de vergüenza ¡espero tus comentarios!