facebook

Facebook nos brinda un espacio muy interesante para dar a conocer un negocio de Turismo Rural. Por ello es muy interesante que le saquemos partido mostrando imágenes que nos definan, ya que el usuario de esta red social, cuando llegue a la página será lo primero que verá.

Tenemos dos espacios diferenciados uno es la imagen de perfil y la otra la imagen de portada.

IMAGEN DE PERFIL DE FACEBOOK

Es la imagen que ven los usuarios junto a al nombre en todas las partes de Facebook. Es la manera que la gente tiene de reconocerse. Esta foto es pública y la puede ver todo el mundo.

Esta imagen debe de tener al menos 180 pixeles de ancho, al ser cuadrada la podríamos hacer de 180 x 180 pixeles. Para saber si una foto tiene ese tamaño, solo tienen que ponerte encima de ella, pinchas el botón derecho del ratón, ir a Propiedades y luego a Detalles. Si quieres recortar alguna foto o ajustarla al tamaño puedes usar editores gráficos online como thumba.

Es interesante que la foto de perfil sea representativa, en el caso de empresas normalmente se pone el logotipo. En el caso del Turismo Rural, tenemos la opción de ponerlo igualmente, pero como se trata de negocios pequeños, otra opción es la de poner la fotografía de la persona que está al otro lado de la red social, que probablemente sea la persona encargada. Esto hace, que el turista cuando llegue al negocio de turismo rural, tenga familiaridad con la persona que le va a atender.

FACEBOOK

IMAGEN DE PORTADA DE FACEBOOK

Es la imagen de gran tamaño que aparece en la parte superior tanto del perfil como de la página de fans. Este es un espacio único para dar a conocer lo que se quiere mostrar del negocio de Turismo Rural, podemos poner imágenes del entorno, de las mejores instalaciones, platos típicos, … Al igual que la foto de perfil, también es pública.

Respecto a esta imagen, Facebook deja bien claro aquellos elementos que no puede contener una imagen de portada:

  • Precios ni información de compra.
  • Información de contacto.
  • Referencias a elementos de la interfaz del usuario, como Me gusta o Compartir ni a ninguna otra función del sitio de Facebook.
  • Llamadas a la acción.

Podéis ver toda la información en este enlace

Esta imagen de portada tiene las medidas de 850 x 315 pixeles. Os recomiendo una editor online muy interesante para crear imágenes Timeline Cover Banner, aquí os dejo un video tutorial de cómo funciona.

 

¿Qué os parece? ¿Lo pondréis en práctica?

Si te ha gustado este artículo no olvides suscribirte a mi blog. ¡GRACIAS! 🙂

[mc4wp_form]