¿Cuántos correos electrónicos pueden salir a diario de nuestra bandeja de entrada? 10, 50, 100, 200,… ¿Y por qué no aprovechamos esto para darnos a conocer?  Aquí tenemos la solución WiseStamp con el que podrás incluir tu firma con enlaces a tu web y a tus redes sociales, entre otras posiblidades.
WiseStamp, nos permite crear nuestra propia firma personaliza para nuestros correos de Gmail,  Hotmail y otros soportes de correo IMAP.

Lo que le hace diferente a este sistema, es que nuestra firma digital, puede ir acompañada de nuestros perfiles social media, pudiendo salir incluso nuestros últimos tweets, además de otros servicios de localización como son Skype, Messenger,…

Como en todo tiene una versión gratuita y una de pago, que se diferencia en la cantidad de información que te deja mostrar.

Aquí podemos ver un vídeo demostrativo de sus funciones (Inglés)

Voy a mostrar dos opciones de configuración, que son dentro del navegador (Firefox o Chrome) o con Mozilla Thunderbird.

CONFIGURACIÓN EN EL NAVEGADOR (Chrome):

Nos vamos a http://www.wisestamp.com/ y pulsamos sobre Free Download. Se nos abrirá una ventana y le daremos a añadir. Seguimos estos pasos que son los que se indican desde la web:

1. Hacemos clic en » Continuar «en el mensaje de instalación automatizada de Chrome que aparece en la parte inferior izquierda de su cromo.

2. Hacemos clic en » Instalar «para confirmar la instalación.

3. Se nos instalará un icono en la barra de tareas y en tu correo de gmail en la parte de arriba.

4. Ahora solo queda configurarlo como deseemos. Incluso se tiene la opción de diferenciar entre personal y profesional. Solo hay que hacer click en el botón y seguir los pasos. Para editar, sólo hay que volver a hacer click sobre él.

CONFIGURACIÓN EN MOZILLA THUNDERBIRD:

Nos vamos a esta página http://www.wisestamp.com/thunderbird-signature

1. Hacemos clic en el botón Descargar (Download), seleccionamos «Guardar enlace como» (save link as) para guardar el archivo en nuestro ordenador.

2. Nos vamos a Mozilla Thunderbird. Si aún no está instalado, puedes descárgalo aquí http://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/, para configurar las cuentas correo, puedes seguir este vídeo.

En Mozilla Thunderbird, nos vamos a  «Herramientas» y luego a «Complementos«.

3. Seleccionamos el archivo que hemos descargado y sin soltarlo lo arrastramos hasta el panel que hemos abierto en «Complementos«. Se nos abrirá una ventana  y hacemos clic en «Instalar ahora«.

4. Ahora ya sólo toca configurarlo.  Igualmente tendrás un botón donde podrás configurarlo cuando quieras.

También permite Apple Mail, Outlook Express y Outlook 2007.

Y con esto finaliza una manera más de potenciar tu marca personal o la imagen de la empresa.

¿Pondréis en práctica esta herramienta?¿Os parece útil?