feedly-y-bufferCuando mis alumnos de los cursos de Redes Sociales, comienzan a conocer la materia, empiezan a percatarse del trabajo que conlleva crear su presencian en Internet, pero yo siempre les digo que esto es como la vida misma y lo que hace falta es ser organizado.

Hoy en día a miles de herramientas que nos permiten ser productivos y gestionar los contenidos de una forma adecuada, por lo que  me gustaría darte a conocer algunas aplicaciones que te pueden ser muy útiles para no saturarte de contenido y ver únicamente lo que deseas. Esto lo haré a través de una serie de entradas, donde podrás conocer diferentes herramientas. Hoy comenzamos con Feedly y Buffer.

[title size=”1″ content_align=”left” style_type=”single solid” sep_color=”” class=”” id=””]Feedly, tu periódico matinal.[/title]

Feedly es un lector de feeds, y te preguntarás ¿Qué es eso? Un feed es un medio que se encarga de realizar la redifusión de los contenidos de una web  para los usuarios suscritos, por ejemplo como es el caso de Feedly a través de este portal ¿Y esto qué te permite?  Te permite ver de un solo vistazo todos los contenidos nuevos de las web a las que te hayas suscrito. Lo que hace que no tengas que ir entrando web por web para ver los nuevos contenidos. Es como si recibieras un correo electrónico pero en vez a la bandeja de entrada, lo hace a Feedly.

Por lo que Feedly, se puede convertir en tu periódico matinal, ya que sacando un momentillo por las mañanas, puedes ver todas las novedades de las web que sigues. Además una ventaja que tiene, es que deja compartirlo con otras aplicaciones, lo que facilita bastante la tarea.

Otro punto importante, es que si estás navegando por Internet y encuentras algo que te gustaría seguir, solo tienes que instalar la extensión de Feedly en tu navegador y  automáticamente cada vez que veas algo que te interese sólo tienes que añadirlo, aquí te dejo la extensión para Google Chrome.

Para activarlo  tienes que ir a Feedly.com. En este enlace te dejo una guía básica de como usarlo y aquí adjunto un videotutorial que te será muy práctico. Un CONSEJO no olvides instalarlo en tu móvil, te facilitará la tarea ya que podrás consultarlo desde cualquier sitio, por lo que si quieres no hace falta ni que te levantes de la cama :)[/su_pullquote]

 

[title size=”1″ content_align=”left” style_type=”single solid” sep_color=”” class=”” id=””]Buffer, deja que trabaje por ti.[/title]

Buffer aplicación móvil

Compartir con Buffer desde Feedly

Es otra magnifica aplicación que permite programar en redes sociales, optimizando la mejor hora para su publicación. Lo mejor de todo es que se integra con otras aplicaciones, como Feedly, Twitter, Facebook,… e incluso con tu navegador web, por lo que desde ellos mismos ya puedes enviar a Buffer tus publicaciones, sólo tienes que seleccionar la red y automáticamente a lo largo del día el irá emitiendo tu contenido. Recuerda instalarlo en tu navegador web, aquí te dejo la extensión para Google Chrome.

Por supuesto, también tiene una aplicación móvil, por lo que de nuevo puedes hacer desde la cama 🙂 Para sincronizarlo tienes que ir a una publicación desde Feedly en el móvil  y hacer click en los puntitos que salen arriba, luego click en Buffer y comienza a seguir los pasos, recuerda de tener instalado Buffer previamente 🙂

 En este enlace puedes ver un interesante manual y aquí te adjunto un videotutorial.

MUY IMPORTANTE para integrar Feedly con Buffer, tienes que hacerlo desde el móvil, ya que desde la página web se pasa a versión de pago, pero cuando lo hagas desde el móvil ya podrás usarlo también desde la web.

Espero que esta información te haya sido interesante, no te pierdas las próximas entradas donde hablaré de otras herramientas.

¡NO LO OLVIDES! Si te ha gustado, compártelo.

¡Hazme feliz! 🙂