Instagram es la red social ligada al teléfono móvil más importante del mundo. Esta aplicación se basa en la creación y difusión de fotos originales gracias a un sistema de filtros muy sencillos de utilizar.

Para ver todo lo que te permite hacer esta herramienta, solo hace falta navegar por su menú pero, si quieres saber más sobre composición, filtros y trucos os recomendamos el siguiente enlace: http://www.todoinstagram.com/

Esta aplicación es principalmente nativa de móvil, lo que significa que la gran mayoría de funciones sólo se pueden hacer desde el móvil, usando el ordenador sólo para funciones como ver las fotos o valorarlas.

Permite la aplicación de filtros de alta calidad, que hacen que las imágenes sean visualmente muy atractivas. Además de la creación original de filtros, esta aplicación destaca por la facilidad a la hora de compartir tus imágenes a través de las redes sociales.

Encontramos botones para compartir con un simple clic en plataformas como Facebook, Twitter o Foursquare por poner algunos ejemplos

Otra ventaja que tiene Instagram es la capacidad que proporciona a las empresas de humanizar su marca.  Compartiendo imágenes de su día a día, los negocios muestran una cercanía que aproxima la marca a sus seguidores.

Nos encontramos ante una red de seguidores y seguidos, donde no es obligatorio corresponder el follow.

HISTORIA DE INSTAGRAM

Instagram nació en 2010 y en 2012, gracias a su gran potencial y popularidad, fue adquirida por Facebook.  Fue una de sus grandes inversiones pagando unos 1000 millones de dólares en efectivo y acciones. Una multimillonaria compra que años más tarde superaron con la compra de Whatsapp

FUNCIONES DE INSTAGRAM

Pero no solo de fotos originales vive Instagram, también encontramos otras funcionalidades muy interesantes como pueden ser los hashtags, la geolocalización,  el etiquetado de personas o la grabación de vídeos de hasta 15 segundos de duración

La creciente popularidad de Instagram ha hecho que muchas empresas comiencen a trabajar para este sistema.  Esto se traduce en la creación de un gran número de herramientas externas que nos ayudan a sacar un mayor partido de esta aplicación.

DATOS SOBRE INSTAGRAM

Cada mes Instagram cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. Cuenta con una base de datos que se actualiza a razón de 40 millones de fotos al día. La interactividad también es muy importante, reportando más de 8500 likes y unos 1000 comentarios por segundo. Su uso está centrado en jóvenes de 18 a 34 años. Una representación demográfica que lanza una paridad cuando nos referimos al género de los usuarios, repartiéndose su uso casi al 50%.  Más datos curiosos sobre Instagram.

¿Usas ya Instagram? ¿Nos cuenta tu experiencia?