instagram copia

Es cierto que son muchas las Redes Sociales que podemos aplicar a un negocio de Turismo Rural, y también que si se presentan todas de una pueden llegar a agobiar. Lo más recomendable es ir trabajando con ellas poco a poco, pero teniendo ciertas nociones de ellas a nivel general. Hoy vengo a hablar de Instagram y el uso que le podemos dar dentro de un negocio de turismo rural.
Instagram es una red social basada en una aplicación móvil gratuita con la que puedes compartir fotos y aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage. Para saber como usar e instalar Instagram sigue este enlace.

MOTIVOS POR LOS QUE USAR INSTAGRAM


Los motivos por los que usar esta red social son los siguientes:
– Es una red social bastante activa, ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos al mes (Twitter 200 millones). Mira este enlace.
– Cada vez consumimos más información por medio de imágenes, por lo que en redes sociales, podemos seguir aplicando eso de que “una imagen vale más que mil palabras”, aquí os dejo un enlace de PuroMarketing que habla de ello.
– Las fotografías que hacemos las podemos compartir con otras redes sociales, por lo que es muy útil para generar contenidos.
– España, es el lider Europeo en el uso de smartphone, principal herramienta de trabajo de Instagram.
– Es una red que principalmente lo que hace es emocionar y que el usuario se sienta identificado.

IDEAS SOBRE QUÉ PUBLICAR EN INSTAGRAM

Tras leer estos motivos, que espero os hayan convencido, debéis tener en cuenta que lo más importante es compartir la experiencia de todo aquello que se hace, pero sin buscar únicamente la labor comercial. De este modo, paso a plantear algunas de las ideas sobre las fotografías que se pueden publicar en la cuenta de Instagram de un negocio de Turismo Rural:

Zonas relevantes del negocio de turismo rural, que sean un reclamo para el turista.
Paisajes, fauna, flora, monumentos, lugares de interés… cercanos.
– Pequeños detalles que capten la atención, como adornos florales, decoración, mobiliario antiguo,…
– Todo aquello que este relacionado con la gastronomía, fotografías de desayunos, de comidas y postres típicos, elaboración de platos,…
Actividades que realizan los turistas, en estas fotografías es muy interesante que se refleje la cara feliz y divertida.
– Imágenes que creen nostalgia o necesidad de revivir la experiencia. No hay nada como unas fotografías de un buen fuego, para sentir la necesidad de volver a calentarse con la leña y compartir una buena comida.
– Y por supuesto, todo aquello que pueda humanizar el negocio de turismo rural, como las fotografías de los dueños, animales, momentos entrañables,…
– Además las fotos pueden ser geolocalizadas y se puede hacer un mapa.
– También podemos crear concursos, en este enlace podéis encontrar información. Aquí os dejo dos ejemplos de concurso el realizado El Campello Turismo, y otro ejemplo más relacionado con el turismo rural.

Por ultimo, para medir todas las acciones que realizamos con Instagram hay una herramienta gratuita que se llama Statigram, que nos permite gestionar la cuenta y ver los movimientos que se han producido, con otros añadidos como son la creación de botones para la web, creación de una pestaña para Facebook o un mosaico para la imagen de portada. Más información sobre esta herramienta en este enlace.

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden ser interesantes:
Instagram y el turismo, esta relación promete.
6 razones para usar el picture marketing en la promoción de tu territorio 
– Instagram como herramienta en el sector turístico 

Y de algunos ejemplos de alojamientos rurales que ya lo usan:

Instagram Casas Rurales de Vicorto.

Instagram Hostal Miralmundo

Instagram Casa Rural El CastelLlot

¿Qué os parece? ¿Lo pondréis en práctica?

Si te ha gustado este artículo no olvides suscribirte a mi blog. ¡GRACIAS! 🙂

[mc4wp_form]