facebookparalawebUno de los puntos fuertes de Facebook, es el gran número de aplicaciones que se han desarrollado y se desarrollan para integrarlas en la  web, atrayendo a más público a la página de fans y aumentando de este modo la interacción. Por ello, en esta entrada quiero contar de qué modo podemos integrar Facebook en la web de tu negocio rural:

Icono de Facebook en la Web:

Este es un básico imprescindible, ya que tenemos que dejar claro que estamos presentes en Facebook, ya puedes coger el icono clásico de Facebook o customizarlo para adaptarlo a tu web. Aquí dejo una página web con muchísimos iconos para descargar . Muy importante, que este icono se encuentre en un lugar visible y a un tamaño adecuado, por ejemplo 40 x 40 píxeles.

[ezcol_1half]

icono facebook integrar facebook en la pagina web de tu negocio rural

[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

icono facebook integrar facebook en la pagina web de tu negocio rural 2

[/ezcol_1half_end]

Plugin para Compartir en Redes Sociales:

Este plugin es otro imprescindible, es obligatorio que esté presente en todo aquello que deseemos que sea compartido en redes sociales, y sobre todo las entradas de nuestro blog, aquí además de Facebook deben tener presencia el resto de redes sociales en las que trabajemos y por supuesto, otras opciones como enviar por correo electrónico. Para mi, unos de los plugins más completos es el de Shareaholic, además de que tiene su propia página web donde ofrece una gran cantidad de configuraciones extras.

Shareaholic: Integrar Facebook en la web de tu negocio rural 1Shareaholic: Integrar Facebook en la web de tu negocio rural 2

Botón “Me Gusta”,“Recomendar” o “Seguir”

Otra manera de integrar Facebook en la web de tu negocio rural es por medio de botones. La utilidad de este botón es que la persona que nos visite puede interactuar con la web haciendo click en él, apareciendo de este modo en el muro de su perfil personal en Facebook y en el muro de sus amigos, enlazando a su vez al contenido que ha hecho click de la página web. Para obtenerlo hay que seguir a este enlace, las opciones de configuración son las siguientes: selección de la URL de Facebook (URL to like), el ancho (widht), la disposición (layout), la acción (action type) que en este caso se puede elegir entre  me gusta o recomendar, también se puede seleccionar si se quiere que aparezcan las caras de los fans o no (Show Friends’ Fans) y si se desea que este el botón “Compartir” (Include Share Button). Y por último hay que generar el código (Get Code) que se puede introducir en un widget de texto y colocarlo por ejemplo en la barra lateral o el pie de la web, o insertarlo en alguna entrada o página de la web de tu negocio rural.

boton megusta integrar facebook en la pagina web de tu negocio rural

Otro botón similar es el BOTÓN SEGUIR, que nos da otras opciones de configuración como son adaptar el alto (height) o elegir el color (color scheme). Este botón en este enlace.

Botón “Compartir”:

Este botón hace lo mismo que el “Me gusta”, pero además deja que el usuario ponga un mensaje personalizado, este botón se puede añadir a la página web del negocio rural pero también a las entradas, a páginas de aterrizaje, a contenidos descargables,… Y la manera de customizarlo es prácticamente igual que las anteriores. Sigue ese enlace para configurar el botón.

Botón Enviar.

Con este botón permitimos que el usuario, pueda enviar el contenido de la web de manera privada a quien lo desee, tanto por mensaje por Facebook como por correo electrónico. La configuración de este botón es la misma que las anteriores. Aquí el botón.

Módulo “Facepile”

Ahora pasamos a los módulos, el primero de ellos es “Facepille”, se trata de una caja que muestra en la página web las fotos de perfil de personas a las que ya le gusta la página, además si el usuario que accede ya está registrado en Facebook le saldrán los amigos de facebook que ya siguen al negocio rural, lo que generará más confianza. Puedes seleccionar las filas máximas de fotos que quieres que se vean (Maximum Rows of Photos) el color y el tamaño de las fotos. El botón en este enlace.

facepile integrar facebook en la pagina web de tu negocio rural

Módulo “Box Me Gusta”

Este módulo, además de lo que hace el anterior, añade que se pueda ver a la vez el contenido, es interesante que si se pone este módulo, la información de nuestra página de Facebook siempre este actualizada. En este enlace puedes acceder.

likebox integrar facebook en la pagina web de tu negocio rural

Módulo “Comentarios”

 Con este módulo los usuarios pueden comentar en la página web de tu negocio rural, identificándose con su usuario y perfil de Facebook, lo bueno que tiene es que interactúan a la vez con la página web y con los contactos de su perfil de Facebook. Para configurarlo seguir este enlace

comentarios integrar facebook en la pagina web de tu negocio rural

Módulo “Post Embebidos”

Con este módulo podemos incluir una publicación realizada en Facebook en cualquier otra página de internet, de este modo podemos distribuir la información por otras plataformas e interactuar con otros seguidores. El módulo en este enlace.

post embebidos integrar facebook en la pagina web de tu negocio rural

¿Cómo integráis Facebook en la web?

Me gustaría saber vuestras opiniones y sobre todo cual consideráis que es más efectiva.

Si te ha gustado esta entrada, no dudes en suscribirte

¡Suscríbete!

[mc4wp_form]