Todas las redes sociales tienen su propio lenguaje, en el caso de Twitter, es preferible que antes de comenzar a usarla, conozcas los términos más empleados,  para que te conviertas en un experto del microblogging.

1. TWEET O TUIT.

La primera palabra en el lenguaje de Twitter que tienes que conocer, ya que da nombre a esta red social, es Tuit o TweetCon este término se definen los mensajes que enviamos en Twitter. Vigilar vuestra actividad, ya que Twitter solo permite enviar 1000 tweets al día. Un tweet normalmente se compone de texto con la información, un link que nos dirige a la fuente de la información, una posible mención a un usuario, siempre precedido de @ y hashtag para darle temática al tweet, con el símbolo #. Aquí os dejo esta guía de Vilma Nuñez para escribir el tweet perfecto.

formular-140-escribir-tweet

2. RETUIT.

Con el término Retuit, RT si lo resumimos, el cual está representado por dos flechas en círculo, en el lenguaje de Twitter nos referimos al reenvío o repetición de un Tweet por parte de otro usuarioDentro de este Retuit es importante hacer mención al creador o creadores del Tweet para que no se pierda el autor original del mismo, mencionando con la @. Ahora Twitter nos deja citar los tweets lo que nos permite, tener más espacio para comentar. Os dejo un interesante artículo sobre qué es retuitear y las distintas formas de hacerlo.

3. LA MENCIÓN.

La mención en el lenguaje de Twitter, se realiza al escribir una arroba delante del nombre del usuario. De esta forma citamos a un usuario o usuarios en el Tweet que escribimosLa mención se puede realizar por varios motivos, pero uno de los más usados, es por contener información que puede resultar de interés para la persona citada. Para saber más sobre el tema y más que nada su uso correcto ver este enlace sobre “Las 9 menciones de Twitter que no querrás hacer”

4. HASHTAG.

Otro término en el lenguaje de Twitter que te sonará mucho es el de Hashtag. Colocando una almohadilla delante de una palabra etiquetamos ese Tweet. De esta forma creamos categorías gracias a palabras o frases claves que determinan la temática del tuit. Más información en “8 ejemplos  de como no usar los hashtag”

5. SEGUIDOR O SEGUIDO.

Siempre que comencemos a seguir una cuenta, nos transformaremos en su seguidor. Con esta nomenclatura nos referimos a los usuarios que siguen una cuenta por algún tipo de interés.

6. ME GUSTA.

El método que utiliza Twitter para almacenar tweets que te gustan, que sean interesantes, menciones o para simplemente leer más tarde se denomina Me Gusta.

Esta selección está situada en nuestro perfil personal.  Si queremos marcar como favorito algún Tweet, solo tenemos que pulsar el botón del corazoncito.

7. LAS LISTAS.

Twitter nos proporciona una cantidad incesante de comunicación que se nos puede acumular si no mantenemos un orden. Para mantener ese orden se crearon las listas. Con este sistema podemos organizar por temáticas o intereses las cuentas de otros tuiteros. Una de las características principales de las listas es que no es necesario seguir a un tuitero para introducirlo, algo muy útil si estamos monitorizando a nuestra competencia. Solo podemos crear 20 listas por perfil y en cada lista podemos introducir como máximo a 500 personas. ¿Quieres saber como hacer una lista en Twitter?

8. MENSAJES DIRECTOS (DM)

Si queremos dirigirnos a otro usuario de forma directa y privada tenemos a nuestra disposición los mensajes directosPodemos escribir hasta 250 mensajes directos al día con características similares a las de cualquier Tuit. Es decir, 140 caracteres que pueden contener links pero no menciones. Más información sobre los mensajes directos.

9. TRENDING TOPIC.

Finalizamos con un término del lenguaje de Twitter que se ha puesto muy de moda, el trending topic, nos referimos a un hashtag que representa un tema de actualidad en la comunidad de Twitter. Estos trending topics varían según la localización. Por ejemplo en EEUU no aparecen los mismos trending que en España.

Y estos son los términos más importantes del lenguaje de Twitter. Pueden resultar liosos al principio por el gran número de redes sociales que existen, cada una con su propia terminología. Con un poco de práctica los dominareis sin ningún problema. Aquí puedes conocer los trending topic de tu zona.

¿Y tú ya los tienes controlados?