lunacandeleda alojamientos rurales2Luis y Ana son los propietarios de Lunacandeleda alojamientos rurales, situados en Candeleda (Ávila), los he invitado a mi blog para que cuenten su experiencia sobre la promoción de turismo rural en Internet que hacen a sus alojamientos.

1. ¿Cuánto tiempo lleváis inmersos en el mundo del turismo rural y qué os impulso a ello?

Dentro del ‘turismo’ en general, llevamos más de 20 años 😉 ya que hicimos la ‘diplomatura de Turismo’ en Salamanca.

Después de algunas prácticas terminada la carrera y mayor conocimiento en el sector de los hoteles, agencias de viajes y puntos de información turística, nos decidimos a emprender y desarrollar LUNACANDELEDA Alojamientos Rurales en la cara sur de la sierra de Gredos en un pueblo llamado Candeleda.

2. ¿Desde cuándo usáis las redes sociales en vuestro negocio y que os llevó a usarlas?

Las ‘redes sociales’ las llevamos usando hace aproximadamente unos 3 años, pero les hemos puesto más énfasis y dedicado más tiempo a partir de un año y medio atrás.

¿Por qué las usamos? Es un medio más de comunicación con nuestros potenciales clientes; además las utilizamos como canal de ‘información’, ’publicidad’ de nuestros establecimientos y destino, ’comercialización’,etc.

3. ¿Con cuántas redes sociales contáis en Lunacandeleda Alojamientos Rurales y qué tiempo le dedicáis diariamente?

Actualmente estamos en ‘misa y replicando’ 😉 si nos permites la expresión (permitido 😉 ) estamos en muchas de ellas : Facebook, Twitter, Google plus, Youtube, Instagram, Foursquare, Linkedin, Pinterest,etc.

El tiempo no te lo podríamos decir, todo depende de las ‘tareas’ que les tengamos asignadas al día para cada una de ellas y los contenidos que queramos compartir.

Desde nuestro punto de vista, una de las asignaturas del #turismorural, es la gestión de las mismas y el tiempo a desarrollar en ellas ….. tenemos que tender todos a la ‘profesionalización’ y el racionamiento del tiempo.

4. ¿Habéis observado cambios desde que las usáis?

Hemos visto el ‘aumento’ de personas que están y trabajan en ellas ; muy significativo el aumento en la red de Twitter, por ejemplo.

Creemos que nos queda mucho camino por recorrer y debemos estar atentos cada día para seguir aprendiendo en la forma de ‘comunicar’ ‘compartir’ ‘informar’ ‘vender’ … ¡Qué se puede!

5. ¿Recordáis alguna mala experiencia? ¿Y buena?

Malas experiencias no recordamos ; buenas, normalmente ¡todas!

La cantidad de personas con las que mantienes contacto y que de una forma desinteresada te ayuda en lo que puedes y conoces (si es tu campo … )

Como anécdota, por mencionar una … recuerdo a una persona que le perdieron el equipaje en un vuelo, pidió ayuda y a través de la #RRSS conseguimos que se pusiesen en contacto con él y le resolviesen el problema.

6. ¿Las recomendarías?

¡Sin lugar a dudas! pero con un mínimo de ‘formación sobre las mismas ; y recalcamos ‘tiempo’ es lo que tenemos que aprender a gestionar en ellas.

7. ¿Tienes alguna ideas de futuro relacionada con las redes sociales para Lunacandeleda alojamientos rurales?

Actualmente estamos ‘testando’ 2 o 3 cosillas ; ) a la vez …. y como están en pleno desarrollo no os las podemos contar 😉 …. pero en unos meses que ya las hayamos desarrollado y ver si ‘funciona o no funciona’ os las contamos

Cómo contactar con Lunacandeleda Alojamientos Rurales

Dirección de los alojamientos: Calle Domingo Labajo 19 y 34 de Candeleda (Ávila)

Teléfonos : 920382265 / 616498786

Mail : clientes[@]lunacandeleda.com

Web : www.lunacandeleda.com

Blog : http://lunacandeleda.blogspot.com.es/

Redes Sociales: Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, Youtube  :

 

¿Qué os parece la opinión de los propietarios de Lunacandeleda Alojamientos Rurales?