Este verano Facebook ha comenzado a mostrar el nuevo diseño de las páginas de Facebook, ha cambiado notablemente respecto a la versión anterior y tiene ciertas mejoras que son interesantes de aprovechar.

¿Qué es lo que ha cambiado en el nuevo diseño de las páginas de Facebook?

nuevo diseño de las páginas de Facebook

  1. Foto de portada y de perfil: Ahora están por separado, por lo que adiós a los montajes que hacíamos con ambas imágenes. Pero ahora deja que se aprecie mucho mejor la fotografía  de la portada, ya que no hay nada encima de ella.
  2. Uso de la @: Facebook se ha unido a la moda de otras redes sociales y ahora nuestro nombre de usuario, tanto de perfiles como de páginas va precedido de la @. Esto ya se usaba antes para citar a otros usuarios, pero no era un método muy conocido. Lo suyo sería conseguir tener el mismo en todas las redes sociales 😉
  3. Botones: Seguimos teniendo botones como el “Me gusta” tradicional, el botón de enviar mensaje con el que podemos usar la aplicación “messenger” y el botón más, donde veremos cosas como editar la página, ver la página como visitante, eliminar de favoritos, crear evento, invitar amigos, ver estadísticas (solo para los administradores), compartir y crear página.
  4. Columna de la derecha: Tenemos la llamada a la acción que antes estaba situada en la portada que, al pulsarlo, nos permitirá ver las estadísticas, promocionar, editar, borrar (a los administradores), categoría de la página, un buscador de noticias de la página, el índice de respuesta, información de la página con el vídeo que tengamos destacado (ahora se ve menos que en el diseño anterior, al estar más abajo), consejos para páginas, nuestras aplicaciones,  nuestros vídeos, eventos, páginas que también siguen nuestros seguidores y las páginas en las que nosotros hemos pulsado Me Gusta. Y por último, el idioma en el que queremos que aparezca nuestra página.
  5. Columna de la izquierda: Tenemos en primer lugar la foto de portada, debajo el nombre con @ y a continuación toda una serie de pestañas, que podemos administrar según nuestras preferencias, siempre dejando fija la pestaña información.
  6. Pestaña servicios: Si tienes la categoría de negocio, hay una pestaña denominada servicios, que es muy interesante para introducir los servicios que ofreces, puedes poner un título, descripción y precio del servicio.

nuevo diseño de las páginas de Facebook 2

nuevo diseño de las páginas de Facebook 3

¿Qué os parece el nuevo diseño de las páginas de Facebook? ¿Le habéis sacado partido?