wordpress1 copiaEs sus inicios WordPress se creó como una plataforma de blogs, pero a día de hoy es mucho más que eso, ya que hay muchos sitios web que se ejecutan en WordPress, puedes echarle un vistazo a su sitio oficial  donde podrás ver la gran variedad de negocios, tiendas de comercio electrónico y otros sitios, que se van uniendo a esta plataforma. Si queréis saber sobre la filosofía de WordPress visitar este enlace, es muy interesante.

Bien tras la explicación previa paso a exponer los motivos por los que usar WordPress para la web de Negocio Rural:

1. La usabilidad de WordPress.

Como toda herramienta son necesarias unas nociones previas para aprender su manejo, después de esto la manera de trabajar con la plataforma es bastante intuitiva y nos permite hacer modificaciones sin ayuda de terceros, exceptuando siempre operaciones más complejas que no se ofrecen en el escritorio de la plataforma o que necesitemos lenguaje de programación para poder modificarlo.

Al tratarse de un software libre y de código abierto, hay mucho material en Internet, que nos permite adaptar la página web de nuestros negocio rural a nuestro gusto. Son múltiples las páginas que nos ofrecen temas (themes) para nuestra web, tanto gratuitos como de pago, la diferencia radica principalmente en las opciones de configuración, siendo las gratuitas más limitas obviamente. Podéis echar un vistazo aquí para ver algunos de los sitios recomendados para descargar themes de WordPress gratis. 

Otro modo de configuración de la web de nuestro negocio rural, es a través de los plugins, una de las cosas más destacadas de WordPress y que nos permiten una gran versatilidad, que son simplemente programas que incluimos en nuestra plataforma. En la misma página de WordPress, tenemos un repositorio de todos los plugins existentes con sus correspondientes actualizaciones. Siempre tenemos que tener en cuenta los plugins básicos y necesarios y aquellos que nos permitan mejorar nuestro negocios, aqui os dejo un artículo muy interesante sobre los 20 mejores plugins de WordPress para 2014.

2. El posicionamiento en Google:

Una web en WordPress parte de la base, de que ya cuenta con una buena estructura para posicionarse muy bien en Google. Su sistema de entradas, etiquetas y categorías estructura nuestra web para que Google encuentre la información más fácilmente y evitemos el contenido duplicado.  Pero para ello es necesario, hacer un trabajo previo como el estudio de palabras claves, estructurar el contenido, tener enlaces internos y externos, optimizar enlaces permanentes, poner etiquetas en fotografías, etc podéis ver información al respecto en este enlace.  Aunque es un trabajo laborioso,  hay plugins como SEO by Yoast, que nos facilitan muchísimo esta tarea 🙂

3. La gran comunidad de desarrolladores de WordPress:

Al ser un software libre, hay muchos desarrolladores que trabajan para implementar nuevas opciones en WordPress para la web. Por lo que, si tienes algún problema, solo hace falta buscar en Google y seguro que encuentras a alguien que ya ha resuelto tu duda. En este enlace encontráis muchas de esas dudas con sus respuestas.

4. La integración de un blog en la web de tu negocio rural:

Cuando hablamos sobre que debía tener la web de tu negocio rural, destacamos la gran importancia que tenía un blog, para generar contenidos actuales para distribuirlos por las redes sociales. WordPress nos da la opción de integrarlo en nuestra web y ponernos a trabajar en el acto. Aquí os dejop esta guía en pdf de “Cómo empezar un blog desde 0”

Espero que os haya gustado los motivos expuesto, aquí os dejo una fantástica guía de WordPress para principiantes en pdf, que explica todo el proceso desde la compra del dominio hasta la instalación de plugins.

Y si no os he convencido, aquí os dejo una infografía para terminar de hacerlo.

¿Y tú? ¿Ya usas WordPress para la web? ¿Por qué motivos los usas?

Wordpress para la web