Llevar las redes sociales puede ser un trabajo muy complicado si no nos organizamos. Por este motivo Facebook nos ofrece la posibilidad de poder programar nuestras publicaciones. Podemos crear nuestra publicación cuando el peso de trabajo es menor y tenemos más tiempo de pensar nuestra actualización.

De esta manera tenemos varias opciones a la hora de publicar nuestro contenido, al que podemos acceder en la flecha del botón publicar:

  • Lo podemos publicar cuando lo hayamos escrito, desde el mismo botón.
  • Podemos programar la publicación para la fecha que nosotros queramos. Ahora podemos programar la fecha de publicación y la fecha de finalización.
  • Podemos guardar el borrador para retocar el contenido más adelante y mejorar el mensaje.

programar-publicaciones-en-facebook-1 programar-publicaciones-en-facebook-2Si queremos modificar o eliminar alguna publicación programada, solo tenemos que acceder a su sección en el marcador de PUBLICACIONES. Ahí dentro encontraremos tanto el contenido programado como los borradores. De esta forma, además de editarlo, podremos publicarlo, reprogramarlo, asignar una fecha anterior o eliminarlo.

Es importante saber a qué hora se conectan nuestros seguidores para  conseguir el mayor alcance posible, pero ¿Dónde encontramos esa información?

Para consultar estas estadísticas tenemos que acceder al apartado “Cuando están conectados nuestros fans” en la sección “Publicaciones”. Dentro se nos mostrará unas gráficas que nos mostrarán a que hora se conectan nuestros clientes. Estadísticas diarias, y generales que nos ayudaran a saber a qué hora es más aconsejable postear.

¿Conocías la utilidad de programar publicaciones en Facebook? ¿Crees que es útil?