web negocio ruralEn el post de hoy voy a comenzar a hablar  de las herramientas a utilizar, para que nuestro negocio de Turismo Rural esté en Redes Sociales. Es continuación de ¿Por qué tu negocio de Turismo Rural debe estar en Redes Sociales? , Quiero que mi negocio de Turismo Rural esté en Redes y ¿Cómo hacer una estrategia en Redes Sociales para tu negocio de Turismo Rural?

Para ello, en primer lugar, debemos de saber algo muy importante, y es que es estrictamente necesario tener una página web.

Es necesario ya que nuestra web es nuestra “casa”, al igual que tenemos un escaparate físico que es el que ve el público cuando nos visita, también debemos de tener un escaparate online, para que la gente se haga una idea real, de quien somos y qué hacemos.

En la web volcaremos toda la información que queramos compartir y de aquí la difundiremos a las redes sociales, pero el punto de referencia siempre será la web. De este modo la información siempre estará controlada por nosotros. Además de que cuanto más contenido generemos, obtendremos un mejor posicionamiento.

 Bien, cuando esta idea nos ha quedado clara, pasaremos a la siguiente parte, ¿qué contenidos deben estar en mi web? Para ello vamos a diferenciar dos partes:

1. CONTENIDOS PERMANENTES

Los contenidos permanentes son aquella información básica que queremos hacer saber a nuestro público:

  • PÁGINA DE INICIO:  Es nuestro punto de partida, con ella llamaremos la atención del usuario, podemos usar imágenes que nos representen. Debe estar presente la forma de contactarnos, aunque luego tengamos un espacio para ello. Es interesante que pongamos nuestro teléfono, correo electrónico y muy importante, en las redes sociales que nos encontramos.
  • PESTAÑA  DE NUESTRO NEGOCIO RURAL: En este apartado debemos de relatar con texto, imágenes, vídeos  opiniones de usuarios,… toda la información referente  nuestro negocio de turismo rural. Si se trata de un alojamiento, pondremos el número de plazas, la descripción de las habitaciones, las zonas comunes,… En este apartado es muy interesante colocar galerías de fotos, preferiblemente que sean tomadas por un profesional.
  • PESTAÑA ENTORNO: Daremos la información sobre aquello que rodea a nuestros negocio de turismo rural, podemos hablar de fauna y flora, historia, arte, etnografía, festividades,…
  • PESTAÑA ACTIVIDADES: Aquí hablaremos si dentro de nuestro negocio  hacemos algún tipo de actividad como talleres, visitas guiadas,… o tenemos contratado diferentes servicios a terceros.
  • PESTAÑA TARIFAS: Cuando alguien  busca información es porque está interesado y quiere saber el precio, por lo que es necesario que se de toda la información al respecto.
  • PESTAÑA UBICACIÓN Y CONTACTO: Los negocios de turismo rural suelen encontrar en sitios un tanto escondido, por lo que toda la información que se de es buena. Debemos poner nuestra ubicación en modo texto, con Google Maps, coordenadas GPs, ubicación del negocio a nivel nacional, comarcal y local, incluso explicándolo paso a paso y por supuesto nuestro contacto.

2. BLOG:

Esta sería la parte más dinámica de la web de un negocio de turismo rural, ya que es donde generaríamos todos los contenidos actuales, que distribuiríamos en las redes sociales.

En ocasiones ocurre, que las páginas antiguas recopilan toda la información permanente, y estas no tenían un espacio para poder escribir de manera continuada. Muchos propietarios con páginas con diseños antiguos  lo que hacen es abrirse un blog en blogger o wordpress.com y enlazarlo a la web. Pudiéndose realizar de manera gratuita.

Pero si realmente estás pensando en crear una web, lo más recomendable es hacerla en wordpress.org, que nos permite de una manera fácil modificar nuestra web y crear contenidos. Este modo es de pago, deberás compras un dominio y un hosting.

Si aún no estás convencido, aquí tienes algunos de los motivos por los que usar un blog:

  • Simple de usar y actualizar.
  • Genera presencia en nuestra web.
  • Ayuda a generar contenido de valor.
  • El contenido se indexa en los motores de búsqueda.
  • Los lectores pueden compartir los contenidos en las Redes Sociales: Para ellos es muy importante que integremos en nuestra web los botones sociales, con plugins que hay para ello.
  • Los lectores pueden generar comentarios e interactuar con nuestra web.

 Una duda que siempre surge es ¿Qué publicar? Aquí te dejo algunas ideas:

  • Noticias sobre nuestro entorno.
  • Actividades que se van a realizar o se han realizado.
  • Cambios de nuestro negocio.
  • Visitas que recibimos.

 

Y tú, ¿tienes ya tu blog?