rustichic

Hace un tiempo, estaba viendo la televisión y pusieron un reportaje sobre un hotel rural. Me llamó la atención que sus propietarios hablaban del término rustichic para marcar la diferencia de su alojamiento. Esto me llevó a indagar sobre el tema y descubrí hasta dónde llega el término. ¿Quieres saber más? ¡Empezamos!

¿Qué es el “rustichic”?

Es una tendencia en la que se mezcla el estilo rústico y moderno. Vamos lo que viene siendo un toque de glamour en el mundo rural. Lo más curioso es que donde más fuerza cobra este término es en el tema de las bodas, ya que está de moda el celebrar bodas al aire libre, sencillas y con elementos naturales. Pero si hacemos una búsqueda por Google, vemos que este término también acuña todo lo relacionado con comidas con aspecto artesanal pero con un toque moderno en su decoración, también para muebles antiguos que han sido restaurados con colores brillantes, decoraciones con un toque campestre,…

Algunos ejemplos de “Rustichic”

Alojamientos Rustichic: 

  • La Casona de Quintana: Se trata de un hotel con carácter situado en Quintana de Soba (Cantabria), uno de sus elementos diferenciadores es que ofrecen al visitante un showroom de antigüedades, de ahí que uno de sus slogan sea  “mucho más que un hotel en el campo“. Sus propietarios acuñan el término rustichic, ya que el alojamiento sale de los patrones más comunes. (Fotografías: La Casona de Quintana.)

  • La Casona de Suesa: Otro alojamiento rural situado en Suesa (Cantabria). La casa conserva todo el encanto y la elegancia de las construcciones típicas de las casas señoriales cántabras.  Madera de roble, piedra de sillería, suelos de barro y madera… pero actualizada con un toque “rustichic” muy personal. (Fotografías: La Casona de Suesa)

Bodas Rustichic: Una gran idea para propietarios de alojamientos rurales y están muy de moda. (Fotografías: The Fotoshop y Hecho por Kit)

Comida Rustichic: (Fotografías: Cup cake a gogó)

Decoración Rustichic: (Fotografías: Hecho por Kit y Rustichic)

 

¿Conocías el “Rustichic”? ¿Qué te parece?