tallerempleotolmo

Últimamente, bueno más bien cuestión de un mes ando un poco perdida del mundo online, pero todo tiene una explicación y es que estoy totalmente metida en un nuevo proyecto.

Desde el pasado 1 de Junio fui seleccionada para impartir el taller de empleo Tolmo IV convocado por el Ayuntamiento de Hellín (Albacete), destinado a la Promoción Turística Local y la Atención al Visitante, la finalidad principal es que el grupo de alumnos, un total de 10, salgan con unos conocimientos suficientes para poder emprender una nueva andadura en el mundo del turismo, potenciando principalmente su pueblo.

Los alumnos tienen un nivel bastante alto, una parte incluso con estudios universitarios. Estos manifiestan constantemente las ganas de adquirir nuevos conocimientos, trabajan detenidamente en cada una de las tareas que realizamos y lo mejor de todo encuentran aplicación práctica a los conceptos aprendidos. Son muy conscientes de la situación actual, pero eso no les impide mirar más allá para poder valorar posibles alternativas laborales en su  propia localidad.

Después de un mes de clase, la verdad que puedo decir que estoy feliz como una perdiz, ya que el grupo es estupendo y hasta ahora todas las propuestas realizadas para potenciar el turismo de Hellín, han sido aprobadas y se están llevando por buen camino.

Llevamos un seguimiento del taller por parte de los alumnos, donde cuentan cada día las tareas que se realizan, si deseáis conocerlas sólo tenéis que entrar en este enlace http://tallerempleotolmo.wordpress.com/

Por último, sólo tengo que añadir unas palabras para Pepi, Chari, Mari Fe, Christian, Montse, Inma, Melissa, Marian, Laura y José, de sobra sabéis que la situación actual es bastante complicada, pero que con pocos recursos y con tiempo podéis conseguir grandes cosas, sólo tenéis que seguir la hoja de ruta, ver las oportunidades y diferenciaros del resto, por lo que ánimo y al toro. Y recordar, “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

En breve tendré más noticias y os iré informando de lo que estamos trabajando para promocionar el turismo de Hellín.

¡Lo Rural Mola! y ellos lo van a demostrar 🙂