Juan Ángel Martínez González
 es hijo de Ángeles González Corcoles, la propietaria del Hostal Rural Miralmundo, con categoría de 2 estrellas, situado en la calle Guardia civil, 36  de Aýna (Albacete). Él es el encargado de las redes sociales y hoy cuenta su experiencia.

1. ¿Cuánto tiempo llevas inmerso en el mundo del turismo rural y qué te impulso a ello?

En el año 1997 abrimos la puerta de Miralmundo como pensión de una estrella, pero cuando hemos tenido un mayor impulso ha sido en los últimos 3 años después de la reforma que hicimos en el año 2009 donde adaptamos todas nuestras habitaciones a las necesidades del sector.  Dicha reforma consistió en la dotación de baño a la habitación, incorporación de televisión, instalación de WIFI gratis, así como la nueva decoración mucho más acogedora combinando el colorido de las paredes con piedra, forja o madera.

Los que nos metimos en este mundo lo tenemos muy claro, estamos en el que para nosotros es uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Albacete como es Aýna, desde hace años creemos que el turismo rural debe de ser la principal actividad económica de nuestro pueblo y pensamos que podía ser una buena salida de futuro y seguimos pensándolo, sobre todo en los tiempo que corren.

2. ¿Desde cuándo usas las redes sociales en tu negocio y que te llevó a usarlas?

Empezamos con una página en Facebook el 2 de Septiembre de 2009 y con Twitter desde el 27 de Julio de 2011, lo que hemos hecho ha sido unir las dos redes para intentar llegar al máximo posible de personas con la misma noticia, evento o cualquier cosa que queramos hacer llegar a nuestros seguidores. También tenemos un canal en Youtube pero por ahora solo tenemos un video, aunque la idea es subir más.

3. ¿Qué tiempo le dedicas diariamente?

No tenemos establecido un tiempo diario sino que lo hacemos entre tiempos libres. También depende un poco de lo que tengamos que contar. Además con los nuevos  Smartphone es muy rápido, antes siempre tenías que tener un ordenador o una conexión a internet, ahora ya solo necesitas tener cosas que contar.

4. ¿Has observado cambios desde que las usas?

Si, hemos observado una relación entre las  pre-reserva o una reserva en firme que recibimos y hacerse fan de nuestra página en Facebook o en Twitter, al tener un link en nuestra página web, por eso colgamos todos los eventos que pasan a nuestro alrededor: excursiones, conciertos, rutas, que visitar…. Nos gusta que nuestros viajeros tengan gran variedad de actividades para realizar cuando nos visitan.

5. ¿Recuerdas alguna mala experiencia?

La verdad es que la experiencia es muy positiva, las críticas que recibimos vía on-line, intentamos subsanarlas lo antes posible y, si es necesario, pedimos disculpas.  Así como seguimos trabajando en lo que más valoran nuestros viajeros, como el trato familiar, cercano, limpieza,….


¿Y buena?
Cuando ganamos un concurso en Facebook  que organizo Top Rural sobre las mejores vistas de una casa rural (NOTICIA:  http://blog.toprural.com/fotografia-elegida-mejor-vista-toprura/ ) esos días tuvimos más de 1.000 visitas a nuestra web, cuando lo normal es de menos de 10 diarias.

6. ¿Recomendarías el uso de las Redes Sociales en Turismo Rural?

Por supuesto. Tenemos muy buenas experiencias de la publicidad boca a boca de toda la vida, aunque nos quejábamos que era muy lento, pues para nosotros las redes sociales es algo parecido al tradicional boca a boca pero mucho más rápido.

7. ¿Tienes algunas ideas de futuro relacionada con las redes sociales para tu negocio?

Nuestra idea es poder hacer una nueva web más dinámica y que esté interrelacionada con nuestras redes sociales y viceversa, ahora mismo solo tenemos un link.

Formas de contacto:

Teléfono: (0034)  967 29 50 80

Correo electrónico: info[@]miralmundo.com

Web:www.miralmundo.com

Twitter: https://twitter.com/Miralmundo

Facebook: https://www.facebook.com/MiralMundo

Youtube: http://www.youtube.com/miralmundo

Ver mapa más grande