alberjerte

Alberjerte es un albergue rural en el Valle del Jerte (Cáceres), que es gestionado por varios socios los cuales son Elena Y Raquel Nieto, Pablo Muñoz y Pedro Perez. Además del alojamiento, disponen de otras instalaciones.  Están comprometidos con el turismo rural, ecológico y sostenible. Ofrecen actividades de turismo activo y naturaleza dentro del Parque Aventura Valle del Jerte. Están en la Plaza Eulogio Alonso, 1 en El Torno (Cáceres). Alberjerte es un alojamiento asociado al proyecto Ceres Ecotur de turismo rural ecológico.

1. ¿Cuánto tiempo lleváis inmerso en el mundo del turismo rural y qué os impulso a ello? ¿Cuáles son las características con las que contáis para ser un alojamiento sostenible y cómo os dais a conocer en las redes sociales?

LLevamos seis años inmersos en esta aventura, varios motivos fueron los que nos impulsaron a lanzarnos a ella: dar a conocer más a fondo el Valle del Jerte, demostrar que es viable un desarrollo turístico comprometido con el medio ambiente, la generación de riqueza y empleo en el Valle del Jerte…

Para convertirnos en un alojamiento sostenible desde el primer momento tuvimos claro que había que diseñar programas y actividades (para colegios, singles, despedidas de soltero, asociaciones…) que aunaran la diversión, el deporte, la aventura, la naturaleza y la cultura. Como consecuencia de ello un poco más tarde abrimos las puertas de Parque Aventura Valle del Jerte donde además de circuitos en los árboles ofrecemos paintball, orientación en la naturaleza, tiro con arco… El Parque ubicado en un pinar y construido sobre los árboles sin usar un solo clavo nacía como un ejemplo de respeto al medio y como un referente para el turismo activo en el norte de Extremadura.

Poco a poco más actividades se han ido sumando a nuestra oferta: rutas a caballo, piragüismo, escalada y por supuesto las rutas senderistas guiadas, que adentran a los visitantes en los mejores rincones del valle, al tiempo que se les intenta transmitir un poco de nuestra historia, cultura…

2. ¿Desde cuándo usáis las redes sociales en vuestro negocio y que os llevó a usarlas? 

Desde el primer momento. Hoy en día constituyen una parte fundamental en la comunicación de una empresa, por lo que desde el primer momento decidimos dar la misma atención (rápida, cercana y eficaz) a los posibles clientes que nos llegaban a través de las redes sociales como a los que llegaban al establecimiento, llamaban por teléfono o escribían un mail.

En nuestra estrategia comunicativa, en nuestro plan de marketing, las redes sociales ocupan un importante lugar.

3. ¿Con cuántas cuentas y qué tiempo le dedicáis diariamente?

Alberjerte está presente en Facebook, Twitter, YouTube, Tuenti, Flickr y otras redes sociales de menor calado. Además también tenemos un blog en Blogger. Por su parte Parque Aventura Valle del Jerte tiene su propia cuenta en Facebook

Dedicamos unas tres horas. Administramos los perfiles, preparamos y volcamos el nuevo material, hacemos el seguimiento, contestamos dudas y peticiones de información…. además  debemos mantener actualizado el blog y la web www.alberjerte.com que es sin duda la joya de la corona, donde además de nuestros productos y servicios intentamos mantener informados a los internautas de todo aquello digno de destacar que acontece en el Valle del Jerte.

4. ¿Habéis observado cambios desde que las usáis?

El cambio más significativo se refiere a los propios usuarios. Antes se dedicaban a comentar tus fotos, darle a “me gusta” y poco más, sin embargo nuestros amigos y seguidores cada vez más comparten nuestro contenido, lo hacen suyo, por lo que en cierto modo hemos conseguido crear comunidad.

Tambíen hemos notado a lo largo de estos 6 años como cada vez se usan más las redes sociales como vía de contacto para pedir presupuesto o información complementaria, podría decirse que el consumidor identifica cuando hay una empresa seria tras un perfil o una página por ejemplo en facebook, y elige ese canal para relacionarse con ella.

5. ¿Recordáis alguna mala experiencia? ¿Y buena?

Malas experiencias no hemos tenido muchas las verdad. Si que contaremos una anécdota con un vídeo que subimos a YouTube. Se trataba de promocionar la otoñada en el Valle del Jerte. El vídeo consistía en una sucesión de fotografías, espectaculares eso si, sobre el otoño. Por error en el vídeo fueron incluidas 6 fotos (de un total de 74) que no habían sido hechas dentro de los límites geográficos del Valle del Jerte, sino en el vecino Valle del Ambroz.

La cuestión es que este vídeo tuvo más éxito y repercusión que el oficial del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, lo que debió sentar mal y a nivel administrativo se pusieron en contacto con nosotros responsables a nivel de mancomunidad para que eliminásemos el vídeo. Por supuesto no lo hicimos. Aclaramos que esas 6 imágenes habían sido tomadas durante una de las rutas guiadas que organiza Alberjerte e informamos del error.

Tenemos muchas buenas anécdotas, por ejemplo el hecho de que nuestras imágenes, carteles, noticias… frecuentemente sean usadas por medios de comunicación o webs de mayor calado para ilustrar El Cerezo en Flor en el Valle del Jerte, la otoñada, …. Sin duda es sintomático de nuestra profesionalidad, ya que en no pocas ocasiones nos confunden con canales o entidades oficiales.

6. ¿Las recomendaríais?

Por supuesto. Un SI rotundo

7. ¿Tenéis alguna ideas de futuro relacionada con las redes sociales para vuestro negocio?

Si, estamos planificando una campaña para involucrar en nuestra estrategia de social media a quienes ya han sido nuestros clientes. Mantener el contacto con quienes han pasado por aquí y están satisfechos de su experiencia para que actuen como catalizadores en la captación de nuevos clientes. Por otro lado estamos diseñando ofertas especialmente dirigidas a las redes sociales.

 ¿Qué os parece la opinión de estos propietarios?

Si te ha gustado este artículo no olvides suscribirte a mi blog. ¡GRACIAS! 🙂

Si quieres estar al día de las entradas de mi blog

¡Suscríbete!

[mc4wp_form]

Formas de contacto:

Teléfono: (0034) 927 17 52 21 – 619 80 00 72

Correo electrónico: alberjerte[@]alberjerte.com

Facebook Alberjerte
Facebook Parque Aventura
Twitter Alberjerte
Blog Alberjerte
Canal Youtube
Web Alberjerte
Web Parque Aventura
Web Actividad Paintball
Blog sobre los chozos de El Torno
Tuenti Alberjerte
Flickr Alberjerte

 


Ver mapa más grande