url personalizada google plus

Google Plus ha anunciado la posibilidad de tener la URL personalizada de  Google Plus, desde la misma cuenta y sin usar ninguna aplicación externa. Esta opción ya se lanzó el año pasado para algunas páginas y usuarios, pero ahora puede ser solicitada por todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos.

Requisitos para cambiar la url de Google Plus:

  • PERFILES: Deben tener más de 10 seguidores, que la cuenta tenga una antigüedad de 30 días como mínimo y por supuesto, que tenga una foto de perfil.
  • PÁGINAS NO LOCALES: Deben estar enlazadas a un sitio web, estas son las páginas normales de Google +.
  • PAGINAS LOCALES: Debe ser una empresa local verificada. Estas son las que suelen aparecer en Google Maps.

Tras ver la noticia, me puse  a buscar en mi cuenta de Google + para cambiar la URL, pero no lo veía por ningún lado,descubriendo que para poder cambiarla primero Google te tiene que invitar a ello mediante un correo electrónico y un aviso en tu cuenta de Google +, por lo que se quedó mi gozo en un pozo.

Mi sorpresa fue que al día siguiente me llegó un correo, donde Google me invitaba a cambiar la URL de mi cuenta de Google+, y en ese momento me asuste y pensé ¡GOOGLE NOS VIGILA! 🙂

ESTE ES EL CORREO QUE RECIBÍ:

url personalizada google plus

Y ESTO ES LO QUE ME APARECÍA EN MI CUENTA DE GOOGLE +:

url personalizada google plus

Los paso a seguir después de esto son muy sencillos:

1. Haz clic en el botón Obtener una URL. También puedes ir a la pestaña “Sobre mí” del perfil y hacer clic en el enlace “Reclamar” situado debajo de tu URL de Google+.

2. Verás las URL para las cuales hayas conseguido la aprobación. Si ves más de una opción, elige la que más te guste. Puede que también te pidamos que añadas algunos números o letras para que la URL sea única.

3. Marca la casilla para aceptar las Condiciones de servicio.

4. Haz clic en Cambiar URL de Google Plus.

 Google Plus Url Personalizada5. A continuación tienes que verificar la cuenta con el teléfono móvil. Para ello tienes que introducir tu número de teléfono móvil.

 Google Plus Url Personalizada

6. Recibirás un mensaje de texto con un código que tendrás que introducir en la casilla y por último Verificar.

 Google Plus Url Personalizada

7. Una vez que se haya aprobado, esta URL se enlazará con tu página o perfil de Google+; por ello, asegúrate de que todo está dispuesto de la forma que quieres. Una vez que se haya aprobado tu URL, no podrás solicitar cambiarla. Cuando estés seguro, haz clic en Confirmar.

 Google Plus Url Personalizada

8. Te saldrá un mensaje como este y con ello habrás finalizado:

 Google Plus Url Personalizada

Aquí os dejo unos enlaces que quizás os puedan ser muy útiles:

Si aún no te ha llegado el “ansiado” aviso tienes la opción de personalizar tu URL de Google + con una aplicación externa como G.Plus.to

 

¿Ya has personalizado tu URL de Google+?

Pagar con un Tweet para descargar ¿Quieres tener esta entrada en pdf?

Si quieres estar al día de las entradas de mi blog

¡Suscríbete!

[mc4wp_form]